A quien competa, “carreras” en la Rabassada

Iñigo i Carmen es queixen de la imprudència i perillositat de la conducció dels motoristes per la Rabassada

Este sábado 14 de septiembre decidimos ir a Barcelona con mi mujer. Fuimos en moto, como otras veces, y por la Rabassada, como siempre.

Iniciamos el ascenso detrás de un coche. Al llegar a la zona más revirada, fuimos adelantados por cuatro motos , tres de ellas por la izquierda y otra por la derecha que, a su vez, en plena curva adelantaron al coche que nos precedía. Fue una situación de gran riesgo para todos, que se acrecentó en la siguiente curva, en la que nos pasó un coche a ambos vehículos y en curva. Pasamos miedo, algo que no me había sucedido en la vida con los más de 30 años en moto y recorriendo esta carretera.

El resto de ascenso fue una constante de motos pasándonos y cruces con otras motos, dos de las cuales no lo contarían si hubiese yo decidido ir en coche ya que literalmente tomaron curvas sin visibilidad por nuestro lado. En la Font Groga, gentío de gente apelotonada para ver los caballitos a lo largo de toda la recta de dos “intrépidos” pilotos.

No sé de quién es competencia, pero la Rabassada no es por casualidad la carretera de toda España con más mortalidad, y no por su precioso y bien asfaltado trazado, lo es por la permisividad de aquellos que tienen que velar por la seguridad de todos y tienen la competencia.

Por cierto, la solución no es cerrar la Font Groga como se hizo con el Mirador de la otra vertiente de la montaña.

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